Desarrollo Rural

El bienestar general de los agricultores y ganaderos, comunidades rurales, trabajadores, pequeños empresarios y proveedores es esencial para poder seguir desempeñando nuestra actividad comercial en el futuro.

El bienestar general de los agricultores y ganaderos es esencial. 

Conocé más

La agricultura emplea a más de un tercio de la población trabajadora mundial y tres cuartas partes de la población que vive en condiciones de pobreza se concentra en zonas rurales. NESTLÉ invierte aproximadamente 20.400 millones de francos suizos al año en materias primas y trabaja directamente con unos 540.000 agricultores a nivel mundial para ayudarles a incrementar su productividad, proteger el medio ambiente y salir de la pobreza.

Alrededor de 3,4 millones de personas en los países en desarrollo dependen de nuestra cadena de suministro, por lo que podemos ejercer un impacto positivo a largo plazo en el desarrollo económico y medioambiental y en el nivel de vida, ayudando, en ocasiones, a regiones enteras a aumentar su productividad agrícola y su rendimiento económico. Entre los desafíos está el abastecernos de un modo que reduzca al mínimo el impacto sobre el cambio climático y también ciertos problemas sociales que llevamos mucho tiempo combatiendo, como el trabajo infantilil.