Laurent Freixe fue nombrado Embajador Internacional de La Juventud

OIJ ha otorgado este nombramiento a nuestro CEO para la Zona Américas

oct 15, 2018

 

El CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe, ha sido nombrado Embajador Internacional de la Juventud por la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ).

El título honorífico de Embajador Internacional de la Juventud es una distinción que OIJ otorga a las personas que, a través de sus méritos personales, y mediante iniciativas, han promovido el desarrollo de los jóvenes.

Bajo el liderazgo de Freixe, Nestlé lanzó una iniciativa en 2013 llamada "Nestlé Iniciativa por los Jóvenes" para hacer frente al desempleo juvenil en Europa, y posteriormente se expandió a nivel mundial. También fundamos una alianza estratégica del sector privado llamada Alliance for YOUth en 2014, que ahora cuenta con más de 200 compañías como miembros.

Laurent Freixe dijo: "Los líderes del mañana necesitan nuestra orientación, nuestro apoyo y, sobre todo, necesitan oportunidades y plataformas donde se escuche su voz y se puedan hacer realidad sus ideas. Creo firmemente que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos."

En Nestlé, creemos que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para la generación más joven. Como empresa global, estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios.

Queremos ayudar a equipar a la próxima generación para el empleo, para convertirse en líderes creativos en nuestra empresa, agricultores exitosos, empresarios y que “cambien las reglas del juego”, independientemente de su campo o nivel de experiencia.

También ayudar a impulsar nuestro negocio porque los jóvenes impulsan el cambio interno en una empresa, manteniéndolo dinámico y competitivo. Ellos son los agricultores que cultivarán las materias primas que necesitamos para fabricar nuestros productos. Son los empresarios que nos ayudarán a llegar a nuevos mercados y segmentos. Son los innovadores que encontrarán las soluciones para el desafío comercial del futuro.

Es por eso que estamos expandiendo “Nestlé Iniciativa por los Jóvenes” que comenzó hace cinco años para abarcar toda nuestra cadena de valor, desde las operaciones y la cadena de suministro hasta la agricultura y la innovación.