Programa Clausura Niños Saludables

Listado de gacetillas de prensaParaguay,feb 19, 2013

Clausura programa Nestle Niños Saludables


En todo el mundo y desde sus inicios, Nestlé ha tenido como objetivo contribuir al desarrollo de los países donde se encuentre presente.

Para dar respuesta a este desafío, la compañía desarrolla el concepto de Creación de Valor Compartido el cual apunta a generar valor no sólo para la empresa y sus accionistas, sino también para la sociedad en su conjunto.

Bajo este modelo y comprometidos con la Educación y la Nutrición Nestlé y la Fundación Tierra Nuestra llevaron a cabo el pasado el programa “Niños Saludables” el cual tiene como objetivo principal dar a conocer la nutrición, la salud y el bienestar de los niños en edad escolar.

La implementación del programa inicio en septiembre con una jornada de capacitación a las Instituciones Educativas que implementaron el proyecto (Esc. Bás. Nº 1008 Gral Bernanrdino Caballero - Zeballos Cué, Esc. Bás. Nº 7272 Centro Educativo Nueva Esperanza - Zeballos Cué, Esc. Bás. Nº 4877 Luz y Alegría - Loma Pytá, Esc. Bás. Nº 1060 Parroquial Privada Subv. Virgen de Fátima - Barrio Jara y la Esc. Bás. Nº 1064 Subv. San Pío X – Barrio Jara.)

El pasado lunes 29 de octubre se realizo la clausura del proyecto través de un circuito en el que cada institución recibió a representantes estudiantiles de las demás escuelas participantes, Directivos de la firma Nestlé Paraguay y Fundación Tierra Nuestra para compartir una jornada de intercambio de conocimientos.

El programa llego a más de 200 niños quienes aprendieron sobre los beneficios de una alimentación saludable y la importancia del cuidado del medio ambiente gracias al programa “Niños Saludables” a través de diferentes talleres con dinámicas grupales desarrolladas por un alto staff de profesionales Pedagogos, nutricionistas y especialistas que guiaron a los estudiantes con apoyo de los docentes de las escuelas se llevo a cabo el proyecto que fomenta las buenas prácticas de alimentación y cuidado ambiental.