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‘A gusto con la vida’: Celebración de los 150 años de Nestlé

Desde 1866, Nestlé ha desarrollado productos basados en la ciencia, inspirados en nuestra pasión por la nutrición, que han mejorado e,incluso, salvado vidas. Conozca los productos y valores que forman parte de nuestra historia de innovación y cambiaron el mundo moderno.

Los comienzos

En 1867, en Suiza, un bebé prematuro no podía ser amamantado, situación más que preocupante en una época en la que muchos bebés morían por desnutrición, debido a la falta de alternativas de leche materna eficientes. Henri Nestlé tomó conocimiento del caso y alimentó al niño con su nuevo alimento para lactantes ‘farine lactée’. Fue el único producto que el niño pudo digerir, y sobrevivió.

 

La noticia del éxito de Nestlé se difundió rápidamente, y gracias a la determinación, compromiso y un espíritu pionero construyó un próspero negocio. Su innovación salva vidas fue el modelo para todos aquellos que siguieron a lo largo de los 150 años de Nestlé, dando muestras de la capacidad de la compañía para satisfacer y anticiparse a las necesidades de los consumidores en constante cambio.

En la actualidad, las personas del mundo entero consumen más de mil millones de porciones de productos Nestlé por día. La compañía opera en más de 197 países y cuenta con, aproximadamente, 340.000 empleados. Dista mucho de ser el negocio a pequeña escala que fundó Henri Nestlé en Vevey, Suiza. Pero Nestlé aún conserva sus valores, su famoso logo del ‘Nido’ y su oficina central en la ciudad.

Creciendo en la era industrial

La historia propia de Nestlé se remonta a 1866, cuando Anglo-Swiss Condensed Milk Company lanzó la primera leche condensada de Europa, otro producto que salvó vidas en la época anterior a la existencia de la refrigeración, cuando la leche se echaba a perder fácilmente en tránsito. En 1905, Anglo Swiss se fusionó con la compañía de Nestlé para formar Nestlé & Anglo-Swiss Milk Company que, en 1977, evolucionó a Nestlé.

 

Se trata de una fórmula de éxito que, salvo algunas actualizaciones necesarias, aún se aplica en la actualidad. La conveniencia es otro beneficio que los productos Nestlé siempre han ofrecido, que cobró especial importancia después de la Segunda Guerra Mundial, cuando más mujeres se incorporaron a la fuerza de trabajo y las personas demandaban alimentos fáciles de preparar.

Para 1938, la gente podía ‘comenzar el día con un Nescafé’, el primer café instantáneo sabroso del mundo, simplemente agregando agua caliente. Para 1948 podía disfrutar de un Nesquik, cacao en polvo que se disuelve fácilmente en leche fría.

Y para 1957, podía terminar el día con ‘comida lista’ pasta Maggi en lata, que tuvo un éxito rotundo.

Productos que revolucionan nuestras vidas

Las latas no eran ninguna novedad, pero sí los alimentos nutritivos enlatados, y esto de inmediato se convirtió en un segmento de rápido crecimiento para Nestlé. Estos alimentos tenían una larga vida en góndola, eran fáciles de calentar y consumir, y se podían comer incluso fríos. El transporte de las latas también era fácil, así que se podían consumir en un viaje de campamento, por ejemplo, junto con una taza de Nescafé. Estos productos ayudaron a construir nuestro mundo moderno y revolucionaron nuestras vidas.

 

Desde la década del 60, también se podían aprovechar los alimentos congelados y helados Nestlé, que la compañía lanzó a medida que los refrigeradores y congeladores domésticos cobraban popularidad. En 1986 Nestlé dio un paso más allá con la creación de su propio sistema revolucionario Nespresso, que cambió la forma de experimentar el café premium.

Nespresso es otra innovación de Nestlé que mejora la calidad de vida de las personas, en todas partes, todos los días. Poder lograrlo es algo placentero, sensación que asociamos mucho al chocolate. Nestlé lanzó este negocio clave por primera vez en 1904, cuando incorporó ventas de exportación para Peter & Kohler, agregando más adelante marcas tales como Cailler y KitKat.

 

Innovación en nutrición

En la actualidad, el negocio de Nestlé incluye bebidas, aguas, productos lácteos, golosinas, cuidado animal y hasta cuidado de la piel. En 2011 la compañía extendió su liderazgo en Nutrición, Salud y Bienestar con la creación de Nestlé Health Science, con el fin de desarrollar productos nutricionales para el cuidado de la salud destinados por ejemplo, a un cerebro saludable o al envejecimiento saludable.

 

Estas innovaciones ayudarán a Nestlé a abordar los desafíos mundiales de la desnutrición, el crecimiento y envejecimiento poblacional y la obesidad. Esta misma pasión por la nutrición sustenta un compromiso por mejorar los productos reduciendo el contenido de sal, azúcar y grasas saturadas; fortificándolos con vitaminas, minerales, vegetales y cereales integrales.

Mientras Nestlé celebra sus 150 años, la compañía mantiene su convicción de que la prosperidad a largo plazo implica crear valor para los accionistas, las comunidades en las que opera y la sociedad, en general. Es una convicción que consagra los valores de Henri Nestlé, dado que Nestlé espera con ansias los próximos 150 años de ‘A gusto con la vida’.