Hablemos de Nutrición
adecuadamente todos los nutrientes esenciales y la energía en cantidad suficiente.
Ningún alimento contiene todos los nutrientes, variedad es la palabra clave.

Es bueno incluir en nuestra alimentación frutas y verduras de todos los colores.
Toda la energía que necesitamos para vivir se encuentra en los alimentos. Y nuestro organismo convierte los alimentos que consumimos en sustancias pequeñas posibles de ser absorbidas y utilizadas.
Estas sustancias se llaman nutrientes y, además de aportarnos la energía para realizar las actividades de la vida diaria, ayudan a desarrollar nuestro cuerpo y a protegernos de las enfermedades.
Los nutrientes se clasifican en dos grandes grupos: macro y micronutrientes.
Los macronutrientes son aquellos que necesitamos consumir diariamente en grandes cantidades y que constituyen la mayor parte de nuestra alimentación. Su unidad de peso se mide en gramos (gr). Esta familia incluye a los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas y el agua.
Los micronutrientes, por su parte, corresponden a los minerales y a las vitaminas. Si bien de ellos sólo se requieren pequeñas cantidades diarias, son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Su unidad de peso es en miligramos (mg) o microgramos (mcg).
Es Bueno Recordarlo
Es fundamental realizar, de ser posible, cuatro comidas diarias y respetar los horarios para llevar una vida más ordenada.