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La huella de carbono del sitio web corporativo de Nestlé
El cambio climático es uno de los mayores retos de la sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio y estamos trabajando para conseguir la neutralidad en nuestro negocio y nuestras cadenas de suministro.
Por qué nos preocupamos por mejorar la eficiencia del ecosistema digital de Nestlé
Para alojar nuestros sitios web, Nestlé utiliza servidores que consumen energía para funcionar y proporcionar a los usuarios el acceso a imágenes, vídeos y textos. También se necesita energía para visualizar y descargar contenidos.
El uso de dispositivos para acceder a internet es una actividad tan cotidiana que muchos de nosotros no pensamos en el hecho de que genera emisiones de gases de efecto invernadero. Con más de 70 sitios web corporativos, los cambios que introduzcamos para mejorar la eficiencia energética de nuestros activos digitales pueden ayudar a reducir las emisiones.
Qué mejoras vamos a introducir en nuestros sitios web corporativos de Nestlé
Desde 2021, trabajamos para que cualquier mejora en los sitios web corporativos de Nestlé tengan en cuenta su huella. Esto incluye:
Mejora del rendimiento
Para mejorar el rendimiento de nuestros sitios web, aplicamos estrategias eficaces de almacenamiento en caché y mejoramos la velocidad de las páginas. Esto significa reducir el tamaño de nuestras imágenes y PDFs, reduciendo así el tiempo de carga de las páginas y el consumo de energía necesario. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que las imágenes y los vídeos que utilizamos en nuestros sitios estén en línea con el contenido y que sirvan a su fin. Queremos ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación más rápida y fluida, optimizando a la vez el consumo de energía.
Estructura y recorrido del usuario
Renovamos periódicamente las distintas secciones de nuestros sitios web corporativos de Nestlé para crear un recorrido del usuario más intuitivo y eficiente. Estamos simplificando la navegación, creando mejores enlaces cruzados, mejorando nuestra funcionalidad de búsqueda interna y perfeccionando los filtros. Todas estas acciones ayudan a nuestro público a encontrar rápidamente la información que buscan, reduciendo así el tiempo de permanencia en el sitio y, en última instancia, el consumo de energía.
Optimización de contenidos
Revisamos periódicamente los datos de nuestro sitio web para identificar nuevas formas de mejorar nuestros contenidos. Por ejemplo, al añadir las palabras clave relevantes que buscan nuestros usuarios, el contenido se puede encontrar más fácilmente en un motor de búsqueda. Si nuestros usuarios invierten menos tiempo buscando, se necesitará menos energía.
Modo oscuro
El modo oscuro ofrece a los usuarios la flexibilidad de elegir entre temas claros y oscuros. El uso de un modo 'oscuro' permite a los usuarios reducir el consumo de energía en dispositivos con pantallas OLED o AMOLED. El modo oscuro también es más accesible y ofrece, a muchos usuarios, una experiencia de navegación mejorada.
Medición
Estamos trabajando en un modelo de medición para calcular con precisión nuestra huella de carbono en todo el ecosistema digital de Nestlé. Estamos desarrollando un planteamiento sólido que abarca varios aspectos, como el alojamiento, el diseño y los partners de desarrollo. Deseamos lograr un conocimiento exhaustivo de nuestro impacto y de cómo las diversas acciones descritas anteriormente pueden ayudarnos a conseguirlo.
¿Afectará a la forma en que nuestro público utiliza nuestros sitios web?
Los cambios que estamos introduciendo para reducir nuestra huella de carbono digital repercutirán positivamente en el SEO, la accesibilidad y la simplificación del recorrido del usuario. Por todo ello, en general, mejorará la experiencia del usuario y el consumo de energía.