Tanto si acumulas años de experiencia laboral como si acabas de graduarte, hay una oportunidad de empleo para ti en Nestlé. Busca empleos aquí.
Apoyando la agricultura regenerativa
Casi dos tercios de nuestras emisiones provienen de la agricultura. Por eso estamos invirtiendo 1.200 millones de francos suizos para 2025 para contribuir a la construcción de prácticas agrícolas regenerativas.
Trabajamos en estrecha colaboración con los agricultores, los proveedores y las comunidades en las que operamos para obtener nuestros ingredientes de manera que se generen impactos ambientales y sociales positivos.
Estamos poniendo en marcha iniciativas para proteger los ecosistemas, mejorar la biodiversidad y reducir las emisiones causadas por la agricultura en nuestra cadena de suministro.
Trabajando con 500.000 agricultores para adoptar prácticas que aborden el cambio climático y mejoren los medios de vida
Trabajamos en estrecha colaboración con los agricultores, los proveedores y las comunidades en las que operamos para obtener nuestros ingredientes de manera que se generen impactos ambientales y sociales positivos.
Estamos lanzando iniciativas para proteger los ecosistemas, mejorar la biodiversidad y reducir las emisiones causadas por la agricultura en nuestra cadena de suministro.
Nuestra labor ayudará al medio millón de agricultores a los que directa e indirectamente compramos ingredientes a adoptar prácticas sostenibles y mejorar los medios de vida. También ayudará a crear oportunidades económicas en las comunidades rurales y a proteger la seguridad alimentaria.
Plantando 20 millones de árboles cada año durante los próximos 10 años
Una cantidad significativa de los ingredientes que compramos provienen de ecosistemas naturales, que están bajo la presión de la agricultura: el 27% de nuestra huella en el ámbito de 2018 puede vincularse a estos ingredientes agrícolas.
Vamos a acelerar nuestros esfuerzos para proteger y restaurar estas zonas, trabajando con los agricultores y los proveedores para mejorar la biodiversidad y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto incluye evitar/eliminar la deforestación y la conservación del hábitat natural, así como plantar cientos de millones de árboles para liberar el poder de la agroforestería y la reforestación para hacer frente a las emisiones.
Algunos cultivos, como el cacao y el café, crecen mejor a la sombra. Estamos alentando a los agricultores a que planten más árboles de sombra para proteger estos cultivos del estrés térmico y otras amenazas como las lluvias excesivas. Los árboles de sombra también mejoran la gestión del agua y la biodiversidad, y absorben el carbono de la atmósfera para reducir las emisiones.
Asegurar que nuestros proveedores de productos básicos claves estén completamente libres de deforestación para 2022
Se estima que la conversión de los áreas naturales para los ingredientes de nuestra cadena de suministro representa entre el 25 y el 35% de nuestras emisiones totales de ingredientes. Para las cadenas de suministro de cultivos clave, como el cacao, el café, el aceite de palma y la soja, la proporción puede ser aún mayor.
Nuestro compromiso de deforestación cero constituye un elemento crítico de nuestro viaje hacia el cero neto. Junto con las nuevas asociaciones e iniciativas, las evaluaciones a nivel de las explotaciones agrícolas, las certificaciones de sostenibilidad y los sistemas de vigilancia por satélite examinarán continuamente la cubierta forestal y los cambios en el uso de la tierra.
En los lugares donde se ha producido la degradación de los bosques, contamos con ambiciosos planes de reforestación y estamos dispuestos a plantar al menos 3 millones de árboles en lugares clave de abastecimiento para 2021, y otros 3 millones para 2023.
También hemos invertido 2,5 millones de francos suizos en la conservación y restauración de los bosques de importancia crítica en Côte d'Ivoire. Este es el comienzo de una estrategia mundial de conservación y restauración más amplia y mucho más extensa para Secuestrar más carbono y prestar importantes servicios de ecosistemas en las cuencas de las que nos abastecemos. Nuestra ambición es hacer de la conservación y la restauración una práctica estándar a lo largo de nuestras cadenas de suministro.