Sort results by
Sort results by

Ayudando a las comunidades del café a prosperar

Generation Regeneration - Comunidad cafetera

Más que una ayuda para despertarse para algunas personas, el café es vida. Por eso es fundamental que apoyemos a las personas que te traen tu taza diaria.

Trabajamos en estrecha colaboración con más de 200.000 productores de café en todo el mundo a través de nuestros programas globales de sostenibilidad del café, como Nescafé Plan y Nespresso AAA Sustainable Quality. Estos programas no solo ayudan a estos agricultores a prosperar, sino que son parte de nuestro viaje hacia la regeneración.

Creemos que las personas y la naturaleza deben trabajar en armonía. Es por eso que contamos con la experiencia de más de 600 agrónomos de todo el mundo para ayudar a los caficultores a lograr una cosecha más productiva y sostenible.

Desde 2010, hemos habilitado más de 900.000 capacitaciones para agricultores sobre buenas prácticas agrícolas para los agricultores con los que trabajamos. Con el conocimiento adquirido, pueden mejorar la eficiencia y la calidad en sus fincas. Con la ayuda de estas capacitaciones, están más informados y pueden diversificar sus cultivos. Esto ayuda a reducir el riesgo económico y, al mismo tiempo, mejora la biodiversidad y reduce su huella ambiental, por ejemplo, mediante la utilización de métodos de riego más eficientes.

 

Promoción de la igualdad de género

Muchos de los agricultores con los que trabajamos son mujeres. Sin embargo, es importante seguir promoviendo un mejor acceso a la tierra, el crédito y la información para ellos. Estamos en un viaje para ayudar en esto.

Comenzamos abordando los prejuicios de género. Y estamos comprometidos a capacitar a nuestros socios agrícolas y agrónomos para ayudar a que la industria sea más diversa y equitativa. Hemos llegado a 15.000 mujeres en África Oriental durante los últimos 8 años, beneficiándolas con conocimientos sobre buenas prácticas agrícolas, educación financiera y liderazgo. Aprenden sobre mejores prácticas que van desde la poda y el deshierbe hasta el acolchado y la cosecha, y también aprenden cómo comercializar mejor sus cultivos.

Con sus nuevas habilidades, estas mujeres pueden mejorar sus ingresos. Una mayor independencia financiera no solo empodera a las propias mujeres, sino que también ayuda a abrir el camino para las niñas y las mujeres en el futuro.

Generation Regeneration - Igual de género

 

La próxima generación de agricultores

Además de apoyar a los agricultores establecidos, nos apasionan las generaciones futuras. Nos comprometimos a ayudar a diez millones de jóvenes en todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para el 2030. Como parte de ese compromiso, establecimos Nescafé Youth y lanzamos un Centro de Competencia en Calidad del Café en colaboración con el gobierno local de Honduras.

Esta iniciativa brinda a los jóvenes un lugar para aprender más sobre la producción de café, las buenas prácticas agrícolas y la calidad del café. También adquieren habilidades digitales, visión para los negocios y confianza en sí mismos que podrían conducir a mejores oportunidades laborales o al inicio de su propio negocio. A través de esta iniciativa, nos comprometemos a capacitar hasta 25.000 jóvenes en Honduras para el 2025 y estamos expandiendo nuestras capacitaciones para jóvenes en México, Colombia y Brasil.

Todas estas acciones nos apoyarán en nuestro viaje regenerativo. Al relacionarnos con los jóvenes, queremos dar rienda suelta a su creatividad e innovación. Les estamos brindando las herramientas para ayudarlos a construir modelos de cultivo de café más sostenibles, elevar la producción de café y fomentar la próxima generación de líderes en las comunidades cafeteras.

Generation Regeneration - Jóvenes cafeteros