Dado que los desechos plásticos continúan acumulándose en rellenos sanitarios y en nuestros océanos, poniendo en peligro la vida silvestre, es urgente enfrentar la contaminación plástica. Esto es una prioridad para nosotros y una responsabilidad que tomamos muy en serio.
Estamos acelerando nuestras acciones para abordar la problemática de los residuos plásticos y estamos comprometidos a hacer una diferencia significativa en todos los lugares donde operamos.
Si bien estamos avanzando todavía hay mucho más por hacer. Queremos ser líderes en este aspecto.
NUESTRA VISIÓN Y COMPROMISO
Nuestra visión es que ninguno de nuestros envases, incluidos los plásticos, termine en rellenos sanitarios o en la basura. Nuestra visión no es solo un ideal, sino que estamos trabajando arduamente para cumplirlo y ayudar a lograr un futuro sin desperdicios.
El año pasado anunciamos nuestro compromiso de hacer que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para 2025. En enero de 2019, presentamos una visión ampliada para lograr un futuro sin desperdicios y anunciamos una serie de acciones específicas para cumplir con nuestro compromiso.
Si bien nos comprometemos a buscar opciones de reciclaje cuando sea posible, sabemos que el 100% de reciclabilidad no es suficiente para abordar con éxito el problema de los residuos de plásticos, necesitamos empujar los límites y hacer más. Estamos comprometidos a analizar cada opción para resolver este complejo desafío y aceptar múltiples soluciones que pueden tener un impacto en el ahora. Por ejemplo, creemos en el valor de los materiales a base de papel reciclables y compostables y en los polímeros biodegradables, en lugares donde no existe infraestructura de reciclaje.
A medida que implementamos nuevas soluciones, no comprometeremos la salud de nuestros consumidores. La seguridad y la calidad de nuestros alimentos y bebidas no son negociables.
NUESTRAS ACCIONES
Abordar el complejo problema de la contaminación plástica requiere adoptar un enfoque inclusivo y en conjunto. Para alcanzar este objetivo, se requieren acciones específicas. En línea con este enfoque, estamos dando pasos concretos en:
1. SER PIONEROS EN MATERIALES ALTERNATIVOS.
- Hemos creado el Nestlé Institute for Packaging Sciences para desarrollar materiales de envases sostenibles y colaborar con otros socios de la industria para aumentar la investigación y la innovación. A través de este Instituto, actualmente estamos explorando una serie de innovaciones que incluyen nuevos materiales a base de papel y polímeros biodegradables o compostables que también son reciclables.
- En el primer trimestre de 2019, lanzamos envases a base de papel para Nesquik en todo el mundo, y lo haremos para la barra de refrigerios Yes! en la segunda mitad de 2019. Smarties también lanzará envases a base de papel, libres de plástico, en 2019 y Milo introducirá pouches a base de papel en 2020.
- Para el año 2025 habremos eliminado todos los plásticos que no son reciclables o difíciles de reciclar de todos nuestros productos en todo el mundo.
- Como parte de este compromiso, a partir de febrero de 2019, comenzamos a eliminar todos los sorbetes de plásticos de nuestros productos.
- Nestlé Waters está trabajando para aumentar el contenido reciclado de PET en sus botellas a un 35% a nivel mundial para 2025. Alcanzará el 50% en los Estados Unidos para 2025, en particular para Poland Spring, y el 50% en sus marcas europeas Accua Panna, Buxton , Henniez y Levissima para el 2025.
- Hemos lanzado una asociación global con Danimer Scientific para desarrollar una botella marina biodegradable y reciclable para el negocio de agua embotellada.
- Reconociendo los desafíos para obtener materiales reciclados de seguridad alimentaria, hemos iniciado una colaboración con PureCycle Technologies para producir polipropileno reciclado de seguridad alimentaria.
- Nos hemos unido a NaturALL Bottle Alliance, cuyo objetivo es desarrollar resina PET de base biológica para usar también en nuestro negocio de agua embotellada.
2. DÁNDOLE FORMA A UN FUTURO LIBRE DE DESPERDICIOS.
- Nos estamos asociando con Project STOP, una iniciativa de primera línea dirigida a abordar la filtración de plástico al océano, a través de asociaciones con ciudades y gobiernos en el sudeste asiático. Nuestro primer proyecto piloto STOP está en Indonesia.
- Somos socios fundadores del Nuevo Compromiso Global de la Economía de los Plásticos, una iniciativa liderada conjuntamente por la Fundación Ellen MacArthur y el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, para promover y alentar el progreso en la solución al problema de los desechos plásticos.
- Estamos decididos a reducir nuestro uso de plásticos de un solo uso. Estamos introduciendo envases reutilizables, nuevos sistemas de entrega y modelos de negocio innovadores. o Estamos trabajando con la organización Loop para desarrollar envases reutilizables. Actualmente estamos probando contenedores de helado reutilizables para nuestra marca Haagen-Dazs en los EE. UU. o Los dispensers de Nescafé y Milo ya están disponibles en muchos países del mundo. o A principios de 2020, lanzaremos nuevos dispensers de agua con tecnología de punta, lo que permitirá a los consumidores llenar sus propias botellas reutilizables.
- Nos asociamos con Veolia para trabajar en la recolección de residuos, clasificación y reciclaje de material plástico, con un énfasis particular en los envases de plástico flexible. La asociación también explorará tecnologías para establecer modelos viables de reciclaje en diferentes países. Esto incluye tecnologías de reciclaje químico, lo que ayudará a Nestlé a aumentar el contenido de material reciclado en sus envases de agua al 35% y sus envases en general al 15% para 2025.
- Junto con otras compañías, acabamos de lanzar la Alianza de reciclaje de plásticos de África para desarrollar la infraestructura de reciclaje en África subsahariana y crear puestos de trabajo en el proceso.
3. IMPULSANDO NUEVOS COMPORTAMIENTOS
- Las 4.200 instalaciones de Nestlé en todo el mundo están eliminando artículos de plástico de un solo uso que no se pueden reciclar.
- Nuestros empleados en todo el mundo están dedicando días de voluntariado a la eliminación de la basura y participarán en actividades de limpieza en el Día Mundial de los Océanos (8 de junio). Para obtener más información sobre cómo puede participar, visite el sitio web del Día Mundial de los Océanos.