Disfrutá con Dolce, Reciclá con Gusto

Back to Press releases

Nestlé Paraguay para su marca Nescafé Dolce Gusto presentó su programa de reciclaje de cápsulas que impactará positivamente al medioambiente “Disfrutá con Dolce, Reciclá con Gusto”

Este programa permitirá recuperar las cápsulas de café posconsumo para luego reutilizarlas transformándolas en madera plástica.

Asunción, julio 2022 – Disfrutar de un buen café es uno de los placeres más buscados por los consumidores, más aún cuando se trata de Nescafé Dolce Gusto, la primera máquina multibebidas con un sistema de capsulas diseñado para disfrutar de un delicioso café en una amplia variedad, como son el cappuccino, au laite, el cortado y para los más jóvenes, el clásico sabor a chocolate, chococcino.  Toda esta experiencia en la comodidad del hogar, con la calidad de una cafetería.

Uno de los grandes desafíos de la marca en Paraguay era poder dar un uso a sus cápsulas posconsumo, respondiendo al objetivo de sustentabilidad que viene impulsando hace años a nivel global.  Hoy, finalmente podemos decir que esto ya es una realidad, gracias a la creación de una máquina que ha sido creada localmente, exclusivamente para ello.  Esta máquina separa los materiales de las cápsulas, tritura y procesa toda la materia prima, convirtiéndolas en madera plástica, que, a su vez, se podrá utilizar para la creación de elementos como:  cestos, sillas, pisos, entre otros. El material principal que compone la cápsula Dolce Gusto es la poliolefina, un tipo de plástico que no se recicla en el país.

Esta máquina recicladora fue creada en alianza con un grupo de emprendedores que lideran la empresa REDCICLAJE, una organización que ofrece la posibilidad de reciclar materiales y transformarlos en objetos útiles y duraderos, evitando que vayan a la basura, las calles y los cursos de agua.

“En Nestlé Paraguay estamos comprometidos a la mejora continua de todos los procesos que conforman nuestra cadena de valor, al deleite de nuestros consumidores, además de proteger los recursos naturales para las generaciones futuras. Es por ello, que venimos trabajando desde hace meses, buscando posibles soluciones que permitan que nuestras cápsulas adquieran otro uso luego del consumo. Estamos muy contentos de poder decir que este sistema de reciclado ya es una realidad, por tanto, nuestros consumidores de Nescafé Dolce Gusto, más que nunca van a poder disfrutar con gusto al saber que las cápsulas, posteriormente serán reutilizadas.  Nuestro compromiso no solo se centra en encontrar nuevas y creativas maneras de disfrutar el café; se trata de garantizar las condiciones que permitan construir un futuro sustentable, afirmó Lizzie Kennedy, Gerente General de Nestlé Paraguay

Lugares de acopio:  con el lanzamiento de la campaña “Disfrutá con Dolce, Reciclá con Gusto” se habilitará a partir del mes de agosto, varios sitios de “acopio” en donde los clientes podrán acercar y depositar sus cápsulas en los contenedores, especialmente preparados para este fin.

Los lugares habilitados en esta primera etapa están concentrados en Asunción y serán los detallados a continuación: Nescafé Coffee House (Shopping del Sol), Casa Rica España (Av. España casi Dr. Bestard), Casa Rica Molas López (Av. Dr. Felipe Molas López & Jasy), Casa Rica Los Laureles (Facundo Machain esq. RI6). Además, en las compras hechas vía el SHOP NESTLÉ https://shop.nestle.com.py/, los consumidores podrán entregar sus cápsulas al momento de recibir sus pedidos.

Pasos previos para reciclar: Para garantizar el proceso de reciclado, los consumidores, antes de entregar las cápsulas en los sitios de acopio, deberán seguir los siguientes tres simples pasos:

1. ESCURRIR: Se debe hacer un pequeño corte en la tapa de las cápsulas y dejar escurrir lo máximo posible hasta eliminar el exceso de agua que queda en el interior.
  2. SEPARAR: colocar las cápsulas bien escurridas en una bolsa.
  3. ENTREGAR: una vez llena la bolsa, depositarla en el contenedor de los centros de acopio habilitados, que estarán debidamente identificados.

Ahora tomar NESCAFÉ DOLCE GUSTO en cápsulas no solo permitirá a los fieles consumidores disfrutar del más delicioso café con todas sus propiedades, sabores y aromas, sino, que lo podrán hacer cuidando el medio ambiente e impactando positivamente al mundo.

Para más información ingresar a las redes sociales: IG: Nescafedolcegustopy FB: Nescafé Dolce Gusto Paraguay o conocé más del proceso de reciclado ingresando a: https://www.youtube.com/watch?v=jR-yF272XdA&list=PLYhK2qdo4z2Q9XKPWhx30oRPd98V9R6O9&index=1&ab_channel=Nestl%C3%A9Paraguay

ACERCA DE NESTLÉ

NESTLÉ es la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. Actualmente está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 empleados están comprometidos con el propósito de NESTLE® de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. NESTLÉ ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas durante toda su vida. Cuenta con más de 2.000 marcas desde íconos globales como KITKAT, el propósito de “Desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. NESTLÉ tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde se fundó hace 155 años. En Paraguay, sus marcas y productos están presentes desde hace más de 70 años, y desde hace más de 22 años como NESTLÉ Paraguay.