Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé Professional y la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs lanzan un programa gratuito de educación en línea para los aspirantes a chefs en la nueva realidad en América Latina.

Back to Press releases
Thu, 10/15/2020 - 13:34
Nestle Professional

Nestlé Professional y la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (Worldchefs) se enorgullecen de anunciar que la Worldchefs Academy ya está disponible en el idioma español para los aspirantes a chefs de América Latina. Este programa gratuito de educación para chefs en línea fue creado por Nestlé Professional en colaboración con los expertos culinarios de Worldchefs para que los jóvenes de habla hispana reciban un certificado Pre-Commis Chef.

 

La nueva pandemia de coronavirus se ha transformado rápidamente de una crisis de salud a una crisis económica y del mercado laboral que ya ha pasado factura a los jóvenes de todo el mundo, a través del desempleo, trabajos de menor calidad y transiciones interrumpidas a la educación. Nestlé Professional, el negocio de alimentos y bebidas fuera del hogar de Nestlé, mantiene su compromiso de invertir y apoyar a los jóvenes en estos tiempos desafiantes a través de su programa Young Culinary Talents (YOCUTA, Talentos Jóvenes Culinarios en español) y continuará haciéndolo en estos tiempos desafiantes donde la industria fuera del hogar se ha visto gravemente afectada. 

 

“En momentos en que la industria de servicios de alimentos está experimentando una transformación significativa, es aún más importante apoyar a los jóvenes talentos para ayudarlos a prepararse para una carrera profesional. Como parte de la iniciativa global Nestlé Needs YOUth, que tiene como objetivo ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades económicas en todo el mundo, el programa YOCUTA de Nestlé Professional está diseñado para desarrollar jóvenes talentos culinarios, fortaleciendo sus habilidades teóricas y prácticas y preparándolos para la fuerza laboral.”, Dijo Rodrigo Camacho, Presidente de Nestlé Professional para las Américas. 

 

El programa Worldchefs Academy está disponible para cualquier persona, sin importar los antecedentes o el conjunto de habilidades actuales, y cubre los conceptos básicos de profesionalismo culinario, operaciones de servicios alimenticios, teoría culinaria, higiene y saneamiento de alimentos, cocina básica y nutrición culinaria. Los usuarios pueden descargar el curso inscrito y estudiar en cualquier momento, con o sin conexión a Internet, antes de volver a conectarse cuando estén disponibles para completar la evaluación final. En tan solo tres meses o menos, los jóvenes pueden recibir un certificado Pre-Commis Chef, que les ayudará a desarrollar sus habilidades para un trabajo en una cocina profesional. Como parte del programa YOCUTA, gracias a la inversión y el apoyo de Nestlé Professional en las Américas, el programa ya está disponible en países de habla hispana en toda América Latina y pronto también se lanzará en portugués.

 

“La Worldchefs Academy es una plataforma educativa integral que brinda conceptos básicos culinarios antes de ingresar a una cocina profesional. Estamos muy emocionados de expandir el alcance del Curso Pre-Commis Chef en América Latina y en todo el mundo. En esta nueva realidad, conectar y apoyar a los jóvenes talentos culinarios a través de la web es más crucial que nunca”, dijo Thomas Gugler, Presidente de Worldchefs.

 

Acerca de YOCUTA

 

Lanzado en 2015 en América Latina por Nestlé Professional, YOCUTA (Young Culinary Talents) ya ha ayudado a más de 3,000 jóvenes a ingresar a la industria culinaria o de servicios alimenticios. Como parte de la más amplia iniciativa de Nestlé, Nestlé Needs YOUth, cuya ambición es ayudar a diez millones de jóvenes en todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para el 2030, YOCUTA tiene como objetivo desarrollar a jóvenes profesionales construyendo una amplia gama de habilidades teóricas y prácticas necesarias para seguir una carrera exitosa en la industria culinaria. La Worldchefs Academy es parte del Programa YOCUTA, que complementa la educación con habilidades culinarias técnicas y operativas para los futuros profesionales del servicio alimenticio.

 

 

Acerca de Worldchefs Academy

 

Con aproximadamente 30 millones de jóvenes alrededor del mundo que abandonan la escuela cada año, la Worldchefs Academy proporciona una forma accesible de involucrar a aquellos que no tienen los medios, la movilidad o la flexibilidad para asistir a una escuela culinaria a tiempo completo o emprender un aprendizaje. El programa está disponible para cualquier persona, sin importar los antecedentes o el conjunto de habilidades actuales, y cubre los conceptos básicos de profesionalismo culinario, operaciones de servicios alimenticios, teoría culinaria, higiene y saneamiento de alimentos, cocina básica y nutrición culinaria. Worldchefs Academy se puede descargar tanto en App Store como en Google Play, o se puede encontrar en www.worldchefsacademy.com.