Un mensaje de nuestro CEO a los colaboradores

Mientras la situación en todo el mundo con respecto a COVID-19 continúa evolucionando, Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha enviado un mensaje a los colaboradores de Nestlé.
Un mensaje de nuestro CEO a los colaboradores

Queridos colegas,

La situación de COVID-19 ha evolucionado aún más y nos enfrentamos a un importante desafío mundial.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado este brote como una pandemia. Muchos gobiernos de todo el mundo han tomado medidas más estrictas y de mayor impacto para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Además de las preocupaciones inmediatas y graves en materia de salud, estamos viendo un impacto mucho más amplio en todas nuestras vidas y en la economía mundial.

Es comprensible que haya una gran sensación de inquietud en todas partes.

Es en este contexto que me gustaría dirigirme a ustedes en nombre de nuestro Presidente, de toda nuestra Junta Directiva, y de mí mismo.

En primer lugar, queremos agradecerles lo que ya han hecho para afrontar esta crisis y para que nuestra compañía se prepare para hacer frente a esta situación. Su compromiso marca la diferencia.

También queremos asegurarles que, como compañía, somos resistentes. En el transcurso de 154 años, hemos visto y dominado muchos momentos difíciles. Estamos convencidos de que también superaremos éste.

Nos gustaría recordarles la especial responsabilidad que una compañía como la nuestra tiene en este momento. Los alimentos y bebidas son esenciales para la vida de las personas. En momentos como estos, nuestro propósito y valores son muy importantes para las personas y las comunidades a las que operamos.

Es en tiempos de crisis cuando nacen los héroes. Queremos que los valores de Nestlé brillen en esta difícil situación, es por eso que les pedimos humildemente a todos ustedes que contribuyan a esto. Este es el momento de hacer un esfuerzo extra, de ir más allá. Reconozco que pedimos mucho porque estamos todos ocupados manejando situaciones personales y familiares en este momento, pero su esfuerzo hará una gran diferencia para nuestra compañía y nuestra sociedad.

Nos gustaría reconocer en particular a nuestros empleados de primera línea y a los trabajadores de la fábrica; su compromiso y disciplina son críticos en este momento para mantener la continuidad del negocio. Es nuestra prioridad apoyarlos en este importante esfuerzo.

Para superar este desafío único, les pedimos a todos ustedes que se centren en las tres prioridades que hemos marcado.

Primero, la seguridad de todos nosotros es primordial. Sólo podemos contribuir positivamente si nos mantenemos saludables y evitamos la propagación del virus.

En segundo lugar, la continuidad del negocio es clave. Debemos centrar nuestros esfuerzos en asegurar los suministros, la producción y la logística en cada paso del camino. Para aquellas áreas que aún no están afectadas, prepárense construyendo inventarios de suministros y productos críticos. Por favor, prepárense para el golpe de la tormenta - porque golpeará.

Y tercero - en la medida de lo posible - por favor, ayuden a las comunidades que nos rodean y a nuestros numerosos socios comerciales en todo el mundo. Muchas personas y empresas se verán mucho más afectadas que Nestlé y tendrán que hacer frente a desafíos más difíciles como resultado de esta crisis. Por favor, ayudémoslos a superar esto; es parte de nuestros valores y la gente lo recordará. Este será un momento en el que podremos ser una verdadera fuerza para el bien.

Esta mentalidad también se aplica a todos nosotros como colegas. Debido a nuestra cultura única, a menudo nos referimos a Nestlé como una empresa familiar. En momentos desafiantes, es cuando tenemos que vivir los valores familiares. Las restricciones de viaje sin precedentes han llevado a situaciones personales y familiares difíciles para muchos de nuestros colegas. Su cuidado personal y su ayuda pueden marcar la diferencia para nuestros colegas y sus familias, a la vez que nos hará un equipo más fuerte e incluso más unido. Por favor, vivan y respiren el espíritu de equipo de Nestlé.

Aunque la amenaza del virus es de naturaleza global, la situación es diferente en cada país y cambia rápidamente. Por favor, sigan las indicaciones de su CEO y sus Comités COVID-19. Están trabajando estrechamente con las autoridades locales.

Estoy orgulloso por la forma en la que nuestra compañía ha estado a la altura de este desafío, con flexibilidad, resistencia, coraje y un corazón bondadoso. Gracias por sus enormes contribuciones. Trabajemos juntos - en todas las partes del negocio - para seguir adelante. Hagamos de este uno de nuestros mejores momentos.

Permítame añadir una nota personal. Junto con todos los demás en Nestlé, estoy trabajando duro para hacer frente a esta crisis. Nosotros - y yo - estaremos con ustedes en cada paso del camino. Como la mayoría de ustedes, también tengo una familia de la que preocuparme. Soy un colega de Nestlé, pero también un padre, un marido y un hijo. En momentos como estos, la lista de preocupaciones puede ser larga para todos nosotros, no hay excepciones. Pero también estoy convencido de que saldremos adelante, si no perdemos la confianza en nosotros mismos y nuestra energía. Está literalmente en nuestras manos.

Por favor, cuiden de ustedes y de sus familias.

Y manténganse a salvo. Gracias.

Mark Schneider, CEO