Iniciativa por los Jóvenes

Listado de gacetillas de prensaParaguay,sep 2, 2015

Nestlé Paraguay  presentó el programa Iniciativa por los Jóvenes orientado a apoyar a los jóvenes en la etapa de transición de la escuela al trabajo, a través de prácticas profesionales y actividades de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

El objetivo del programa de Nestlé es mejorar las posibilidades de contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral, al proveerles guía y mentoría profesional, además de crear oportunidades de empleo formal.

En su etapa inicial, el programa busca alcanzar a 100.000 jóvenes en los próximos tres años, y se implementará bajo cuatro líneas de acción:

  • Facilitar empleo: fomentar incorporaciones de jóvenes menores de 30 años a través de participación en ferias universitarias, presentaciones en universidades, redes sociales y bolsas de trabajo.
  • Orientar: brindar actividades que faciliten la inserción de los jóvenes en el mercado laboral a través de alianzas con escuelas técnicas, orientación laboral, cursos de empleabilidad y visitas a fábricas
  • Entrenar: fortalecer e implementar programas de trainees, pasantías y prácticas profesionales.
  • Dar oportunidades: generar alianzas con otras compañías y ONG´s, para favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

Más información:

Creación de Valor Compartido:

Nestlé nació en 1866 en Suiza cuando Henri Nestlé,químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. Si bien consideraba a la leche materna como el mejor alimento para los bebés, creó un producto destinado a aquellos que no podían ser alimentados por sus madres y, de este modo, dar respuesta a la elevada mortalidad infantil de la época.

Los valores y principios de Nestlé que se desarrollaron a partir de este primer producto se sostienen en el tiempo y se ven reflejados en sus principios y políticas que guían la forma de operar de la compañía, así como también en las marcas y productos.

El principio corporativo fundamental que guía el accionar de Nestlé es la “Creación de Valor Compartido”. Se trata de un mode lo que considera que para tener éxito a largo plazo se debe generar valor en formas simultánea para la compañía y para la sociedad.

El desarrollo del modelo de “Creación de Valor Compartido” se enfoca en el análisis de la cadena de valor de la compañía, desde los proveedores hasta la comunicación con el consumidor. A partir de este estudio,se identificaron áreas en las que se cruzan el interés de los accionistas y e lde la sociedad, y en las que la creación de valor puede ser optimizada por ambos.

Como resultado, la compañía definió enfocarse en las siguientes áreas: Nutrición,Agua y Desarrollo Rural. Reducir el consumo de agua, mejorar la nutrición y ayudar al crecimiento de las comunidades rurales constituyen objetivos tan esenciales para la estrategia comercial de la compañía como lo son para la creación de un mundo más sano.

Acerca de Iniciativa por los Jóvenes:

“Iniciativa por los Jóvenes” es una iniciativa global orientada a desarrollar a la próxima generación de talento en Nestlé, y a aquellos jóvenes que puedan ser contratados por otras compañías, acompañando a los jóvenes durante su etapa de transición de la escuela al trabajo a través de prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y de búsqueda de empleo.

De esta manera, Nestlé contribuye a desarrollar las habilidades de los jóvenes a ya aumentar sus oportunidades de obtener un empleo.

Des de su lanzamiento en Europa, en noviembre de 2013, y en línea con el compromiso de crear 20.000 posiciones, se han creado cerca de 12.000 oportunidades para los jóvenes, de las cuales aproximadamente 8.000 son empleos y más de 4.000 son prácticas laborales. 

En 2014 se realizaron más de 1.600 eventos de preparación para el mundo laboral con la participación de alrededor de 5.600 colaboradores de Nestlé.

Ante alguna consulta puede llamar al SAC 0800112121