Lanzan programa “Niños saludables” para promover hábitos saludables en escolares

Listado de gacetillas de prensaAsunción,ene 23, 2018

Se realizó el lanzamiento del Proyecto “Niños Saludables” de la mano Nestlé en alianza con la Asociación Tierranuestra. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a un futuro más saludable, promoviendo hábitos saludables para niños del primero al tercer grado de la educación escolar básica.

Nestlé Niños Saludables es una iniciativa global que tiene presencia en más de 80 países y ha alcanzado a más de 8.3 millones de chicos en todo el mundo en 2016.

En nuestro país este proyecto está impulsado conjuntamente con la Asociación Tierranuestra que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección de Alimentación Escolar. El mismo busca contribuir al desarrollo de buenas prácticas de higiene y salud de los escolares de nuestra comunidad, considerando a la educación como estrategia trasversal para ese fin. Este proyecto se implementará en el año 2017 y 2018 en 7 escuelas públicas de Asunción y Gran Asunción.

Esta alianza Nestlé lo mantiene hace más de 16 años logrando números positivos

  • 18.819 niños, padres y docentes capacitados
  • 1.008 Talleres
  • 297 escuelas
  • 437 proyectos
  • 63 comunidades
  • 11 departamentos

Para este periodo 2017-2018 están involucrados además 40 docentes, directores y supervisores, 560 niños y niñas del primer ciclo entre los participantes directos y 1400 niños y niñas mediante campañas de sensibilización para los que se prevé realizar 100 encuentros entre talleres y sesiones de aprendizajes.

Con esto se busca instalar en los niños hábitos saludables de alimentación e higiene a través de cinco buenas prácticas; comer variado y nutritivo, jugar y ser activos, tomar agua, conocer las porciones y mantener los buenos hábitos de higiene.

Los alimentos y la nutrición son básicos para la salud y el desarrollo de las personas. Como empresa de alimentación cuyo propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de individuos y familias, el desafío de Nestlé® está puesto en ayudar a llevar una alimentación adecuada, con un foco especial en los niños, debido a que los hábitos que se incorporan durante la infancia duran para toda la vida.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nescafé. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé es líder en una compañía líder en alimentos y acompaña a los consumidores paraguayos hace más de 50 años.