Nestlé inauguró en Asunción nuevo centro de servicios integrados

La compañía Nestlé inauguró en la mañana de este martes un nuevo centro de servicios, se trata de Nestlé Business Services Latam (NBS), que brindará asistencia interna desde Paraguay a 21 países de América. Esto significó una inversión de US$ 2,2 millones de dólares.

NBS forma parte de un modelo único e integrado de la multinacional que brinda soporte interno a países de América, a fin de gestionar el flujo de actividades futuras de los mercados de LATAM. Los servicios que brinda están relacionados a áreas de Recursos Humanos, Contabilidad, Finanzas, entre otros.

El emprendimiento se anunció el año pasado y actualmente ya se encuentra operando, ubicado en la Torre 1 del complejo Paseo La Galería, en Asunción.

“El objetivo de este nuevo centro es dar respuesta al aumento del requerimiento de servicios internos de Nestlé en los próximos años. Paraguay es un mercado de importancia estratégica con planes de inversión, que apuntan al desarrollo socioeconómico de la región”, destacó Gian Carlo Aubry CEO Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay

La alta competitividad, la disponibilidad del idioma y la calidad de mano de obra fueron los principales factores que influyeron en la decisión final, que a su vez generará más de 200 nuevos puestos de trabajo al país.

“El desafío de Nestlé es brindar estos servicios con valor agregado y eficientemente que permita dar visibilidad del talento de los jóvenes profesionales de Paraguay, a nivel local e internacional. Buscando, ante todo, aportar al desarrollo sostenible del país, contribuyendo a la formación integral de los jóvenes.  Y da continuidad a los objetivos de empleabilidad propuestos el pasado mes de diciembre en el 1° Encuentro de Jóvenes del Mercosur, en el marco de Iniciativa por los Jóvenes” afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas

Iniciativa por los Jóvenes es un proyecto 100% Nestlé que se impulsa a nivel mundial con el propósito de preparar y desarrollar a la próxima generación de talentos, para contribuir a la mejora de la empleabilidad juvenil. El pasado mes de diciembre se firmó un compromiso de apoyar el desarrollo profesional de 40 mil jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que serán beneficiados mediante la alianza entre gobierno y sector privado a nivel regional en los próximos dos años.

Participaron de esta inauguración por parte de Nestlé el CEO para las Américas, Laurent Freixe, Gian Carlo Aubry, CEO de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay; Anfrisio Souza, CEO NBS LATAM. Además del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Primera Dama, Silvana Abdo, la Ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, el Ministro de la Juventud, Felipe Salomón, representantes diplomáticos de Suiza, Comitiva de representantes regionales de Nestlé, e invitados especiales.