Sort by
Sort by

Nestlé se compromete a que el 100% de sus empaques serán reciclables o reutilizables para 2025

Back to Press releases
Vevey

Nestlé anunció hoy su ambición de hacer que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para el 2025. La visión de la compañía es que ninguno de sus empaques, incluyendo plásticos, termine en un relleno sanitario o como basura. Nestlé considera que hay una necesidad urgente de minimizar el impacto que tienen los empaques en el medio ambiente.

“El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día. Atacarlo requiere un enfoque colectivo. En Nestlé estamos comprometidos en encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025” Aseguró Mark Schneider, CEO de Nestlé.

La compañía se enfocará en tres áreas clave: eliminar los plásticos no reciclables; alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje; y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.

Reconociendo la necesidad de desarrollar una economía circular, Nestlé se compromete a:

  • Jugar un rol activo en el desarrollo de un proceso efectivo de recolección, separación y reciclaje que funcionen correctamente en los países donde opera
  • Trabajar con sus socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado para reducir el uso de plástico, facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico;
  • Etiquetar sus empaques de plástico con información de reciclaje para ayudar a los consumidores a que los eliminen de manera correcta
  • Promover un mercado de plásticos reciclados a través de incrementar continuamente la proporción de plásticos reciclados en nuestros empaques

Evitar que los empaques terminen como residuos en mares, océanos y canales, es una de las principales razones que Nestlé tiene para hacer este compromiso.