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Transformando nuestro portfolio​

Productos Buenos

Utilizando nuestros conocimientos y recursos, transformaremos nuestro portfolio con productos que son "buenos para vos y buenos para el planeta".​

Esto significa crear nuevas ofertas de bajo carbono, y reformular los productos existentes utilizando ingredientes y procesos con una menor huella de carbono.​

Nuestras más de 2.000 marcas juegan un papel fundamental en nuestro viaje hacia el cero neto. A medida que los gustos de los consumidores cambien y las preferencias se orienten hacia productos y servicios más transparentes y sostenibles, nuestros equipos de marca seguirán adaptándose, adoptando la sostenibilidad y satisfaciendo la demanda del mercado.

Reduciendo el impacto de nuestras recetas​

Nuestro proceso de mejora constante es nuestra ventaja competitiva, reduciendo nuestra huella ambiental mientras seguimos contribuyendo a dietas saludables y nutritivas.​

Es crucial que eduquemos a nuestros colaboradores sobre el cambio climático y les proporcionemos el conocimiento, las habilidades y las herramientas que necesitan para tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de productos.​

Ayudaremos a nuestra cartera y a los directores de productos a incorporar la información sobre las emisiones de GEI de manera más eficaz en su toma de decisiones, incluyendo la selección de los ingredientes a utilizar y la mejora continua de nuestras herramientas de ecodiseño utilizadas en I+D. Para apoyar esto, haremos que haya más datos de impacto ambiental sobre las cadenas de suministro de ingredientes disponibles a nivel de producto.​

Mejorar la forma en que medimos y gestionamos las emisiones​

Estableceremos claros indicadores clave de rendimiento (KPI) y perfeccionaremos nuestros sistemas centrales de seguimiento de datos para medir mejor el progreso y mejorar la asignación de emisiones y reducciones a empresas específicas.​​

En términos más generales, esperamos alinear las metodologías de contabilidad de los GEI en todas nuestras marcas para que sea más fácil hacer comparaciones y consultar con los gerentes de marca sobre la traducción de los objetivos corporativos a los específicos del negocio.​

Avanzando hacia las marcas de carbono neutral​

En paralelo con nuestro compromiso corporativo de cero emisiones netas, cada una de las marcas de Nestlé está en camino de lograr la neutralidad de carbono de sus productos o marcas.​​

Nespresso France suministró café neutro en carbono a través de la absorción de carbono en 2016, y Ready Refresh se convirtió en carbono neutro a través de la reducción de emisiones y la compra de compensaciones de carbono en 2020.​

Otras marcas ya comprometidas con la neutralidad de carbono son Garden of Life, Garden Gourmet y Nespresso para 2022, y Sweet Earth para 2025. Muchas más están por venir.​